Se dice de mí

En A ciencia incierta, ganadora del primer premio del Fondo Nacional de las Artes 2011 en género Cuento, el escritor Luis Cattenazzi (1977) desarrolla supuestos saberes científicos con la convicción y la libertad de que no serán discutidos. Los diez relatos, exquisitamente narrados, tienen vuelo creativo, precisión para el humor y un locuaz goteo de información para hacer crecer el suspenso.
Damian Huergo, Radar Libros, Página/12 


Situados en la Patagonia, el barrio de Almagro o la prototípica isla del científico loco (en el “El arte del doctor Moret”, el loco en cuestión tiene, además, veleidades artísticas), los cuentos procesan estereotipos del género fantástico y de la crónica científica con sorna y elocuencia.

Daniel Gigena, adncultura, La Nación. 


Pocas cosas resultan tan inquietantes como la figura de un escritor. La literatura y el cine no han sido muy piadosos con este personaje, definido muchas veces como egocéntrico, aislado o irascible, que habita una zona liminar entre la realidad cotidiana y la ficción. En nuestro país grandes narradores, clásicos del fantástico que han trascendido nuestras fronteras –y que este autor recorre, y cita explícitamente– se han interrogado en sus ficciones sobre el instrumento con el que el arte intenta, infructuosamente, penetrar la realidad. 

María Eugenia Villalonga, suplemento Cultura, Diario Perfil.