El autor

Luis Cattenazzi (Buenos Aires, 1977) creció en Bariloche, en medio de la heterogénea biblioteca familiar, plena de policiales y clásicos. Vivió en Buenos Aires donde desarrolló su pasión por la literatura junto a los amigos reunidos en torno a la mítica Revista Axolotl. En 2012 retornó a la Patagonia para que los pequeños Lucía y Mauro se críen a orillas del Nahuel Huapi.

Resultó finalista en el concurso de la Fundación Victoria Ocampo y obtuvo en género cuento el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes (jurado integrado por Samanta Schweblin, Romina Doval, Juan Sabia). Ha sido editado en compilaciones de concursos y en el suplemento cultural del diario Perfil. Por intermedio del premio del Fondo Nacional de las Artes publicó en 2011 su primer volumen de cuentos A ciencia incierta (Interzona Editora).

Ya viviendo en Patagonia obtuvo la Primera Mención en el Concurso De Narrativa Breve Editora Municipal Bariloche 2016 en el marco de la IV Fiesta De La Palabra y por intermedio de la EMB publicó Circular con precaución, su segundo libro de cuentos.

El cuento “Viento blanco” forma parte de este libro y también fue seleccionado para la biblioteca de audiocuento.com.ar donde puede escucharse en formato audiolibro.